Mauriceando.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Open Source


El Open Source como entretenimiento, como gozo, como play. Colaborar, innovar, funcionalizar, jugando con otros, por el mero placer del intercambio lúdico. El único ímpetu posible para la humanidad es el gozo creativo, no hacer las cosas porque nos dicen que las hagamos, sino porque amamos hacerlas, y sobre todo porque amamos hacerlas con ellos, los otros.

* * *

Es incorrecto decir que el Open Source empezó con la tecnología informática. Hay innumerables cosas que han sido Open Source desde el principio de los tiempos.

* * *

La propiedad fluida da acceso y posibilidad a las intervenciones de veras interesantes, y tiende a enfocar la hiperproducción comunitaria hacia las necesidades reales de la gente, y no necesariamente a la fantasía del consumo.

* * *

Un ejemplo ultrasencillo que se me viene a la cabeza: encontramos un perro de la calle, queremos darle casa. Transformamos pues en Fuente Abierta una necesidad: la necesidad de encontrar un dueño adecuado al animal. Si lo hacemos en el margen de nuestra limitada red de amistades y conocidos nos tardaremos infinidad de horas: pero si lo hacemos por medio del networking, las oportunidades para ese perro se multiplicará notablemente.